Fisioterapia en Valencia

Diagnóstico, tratamiento y seguimiento de limitaciones físicas por una lesión, una enfermedad o la vejez.

Servicio especializado de Fisioterapia en Valencia

Nuestros especialistas en Fisioterapia, o fisioterapeutas, evalúan y tratan a personas cuyo movimiento está limitado por una lesión, una enfermedad o la vejez. Nuestros fisioterapeutas utilizan ejercicios y el equipamiento especializado de Clínica Fivasa para facilitar el movimiento de las extremidades y articulaciones, con el fin de tratar a los pacientes.

Diagnóstico de la limitación física

A través de una exploración física y un estudio de los síntomas descritos por el paciente, se decidirá cuales son las pruebas pertinentes para identificar la causa de la limitación física.

Tratamiento fisioterapéutico

Tratamos todas las lesiones musculoesqueléticas cuyo tratamiento de elección no es la cirugía, aunque también se pueden tratar lesiones previamente a la intervención quirúrgica.

Comprometidos con tu salud

Cubrimos las necesidades del paciente mediante el trabajo en equipo. Si nuestros fisioterapeutas sospechan que tus problemas se deben a otra causa distinta de una disfunción somática, otras pruebas ayudarán a identificar o descartar otros problemas de salud.

¿Qué es la Fisioterapia?

La Fisioterapia es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud.

¿Cuándo debes acudir a un servicio de Fisioterapia?

Los síntomas de que debes acudir al fisioterapeuta y los motivos de consulta de Fisioterapia más habituales son los siguientes:

  • Signos de inflamación articular: hinchazón tras un golpe o caída o repentina.
  • Dolor articular: surge de cualquier parte de una articulación, que es la zona desde donde se observan los movimientos (muñeca, rodilla, codo…)
  • Dolor muscular: puede darse en cualquier parte del cuerpo, causado por tensión al hacer sobreesfuerzos, o puede ser originado por una enfermedad física o psíquica.
  • Dolor tendinoso: se producen tras una sobrecarga que genera pequeñas roturas de las fibras, puede ser posterior a un traumatismo directo o por movimientos repetidos en el tiempo.
  • Dolor ligamentoso: se produce al forzarse la articulación en una posición antinatural, por una caída, torcedura o golpe.
  • Dolor neuropático o neural: procede de los nervios periféricos y se siente en forma de hormigueo o corriente eléctrica.
  • Tras tiempo de inmovilización por fractura ósea, rotura muscular u otra causa.
  • En procesos prequirúrgicos y postquirúrgicos: antes o después de ser sometidos a intervenciones quirúrgicas, para mantener un buen estado físico.
  • En presencia de linfedemas: hinchazón que causa la acumulación de líquido linfático en el cuerpo.
  • En procesos donde el ejercicio terapéutico esté recomendado para mejorar el estado de su salud.

Cita online

Compruebe disponibilidad y agende usted mismo una cita con su especialista.

¿Cuáles son los tratamientos más habituales del servicio de Fisioterapia?

Nuestro servicio de Fisioterapia en Clínica Fivasa trata todas las lesiones musculoesqueléticas cuyo tratamiento de elección no es la cirugía, aunque también se pueden tratar lesiones previamente a la intervención quirúrgica. Realizamos tratamientos de:

  • Terapia manual: técnicas para evaluar y tratar cualquier alteración corporal articular-nerviosa-muscular. Utilizamos como herramienta de base el razonamiento clínico, la evidencia científica y clínica, así como el enfoque de cada paciente a nivel biopsicosocial.
  • Masoterapia: masajes descontracturantes, circulatorios, deportivos, etc.
  • Rehabilitación física y ejercicio terapéutico.
  • Electroterapia: utilizamos la corriente eléctrica para estimular zonas del organismo afectadas por el dolor nervioso, inflamaciones, músculos atrofiados y lesiones osteomusculares.
  • Punción seca: técnica invasiva utilizada para eliminar puntos dolorosos musculares (o puntos gatillo), que se pueden generar debido a sobrecargas, movimientos bruscos, etc. No introducimos ningún anestésico ni sustancia.
  • Drenaje linfático manual: técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.