Actívate durante el confinamiento

En los últimos días se han relajado ligeramente las medidas de confinamiento y ya podemos salir a hacer deporte a la calle. Sin embargo, el largo periodo de parón puede pasarnos factura, tanto a los que estaban más acostumbrados a hacer deporte, como a los que no.

Hoy te traemos unos sencillos ejercicios que todos pueden hacer en casa para activarte durante el confinamiento. ¡Toma buena nota!

Posición en cuadrupedia:

Nos colocamos a cuatro patas sobre la colchoneta, de manera que las rodillas queden alineadas con las caderas y las manos con los hombros. Realizamos un movimiento de hombros hacia atrás, evitando que suban y tratamos de disminuir la curva lumbar. Apoyamos los dedos de los pies.

Cuadrupedia elevando rodillas:

En esta posición, activamos el abdomen y la musculatura del suelo pélvico y tensando los brazos, elevamos ambas rodillas del suelo manteniendo la cuadrupedia y regresamos. 10 Repeticiones.

Plancha prono:

Desde la misma posición de cuadrupedia, extendemos una pierna atrás y la otra y mantenemos la posición durante 20segundos al tiempo que activamos el abdomen y el suelo pélvico. Notaré trabajo también en la zona de los muslos y los brazos. Luego despacio, regresamos a la posición de cuadrupedia. 3 Repeticiones.

Flexiones con rodillas:

Nos colocamos a cuatro patas pero esta vez con las rodillas más atrás y elevando los pies, el resto del cuerpo igual que en los ejercicios anteriores. El ejercicios consiste en flexionar los codos haciendo que todo el peso del cuerpo baje alineado. Os recuerdo que tenemos que activar el abdomen y el suelo pélvico para conseguir más eficacia en el ejercicio. Después, subimos.

(Es importante que la principal fuerza la hagan los brazos, por lo que si notamos que no tenemos mucha fuerza, no debemos bajar mucho. Es preferible bajar poco y hacer bien el ejercicio). 10 Repeticiones.

(posición inicial)

(bajada)

Descansamos 3 minutos. Podemos aprovechar para estirar suavemente.

Realizamos 2-3 series de los ejercicios descritos, según nuestra energía.