Todo lo que necesitas saber sobre el test del COVID-19

En Clínica Fivasa hemos vuelto a la actividad y ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de hacer el test del COVID-19. En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta prueba. ¡Toma buena nota!

¿Qué es el Test del COVID-19?

Existen diferentes tipos de pruebas para detectar si un paciente padece el COVID-19 o lo ha padecido y posee anticuerpos: PCR, test rápidos… En este caso, en Clínica Fivasa disponemos del test ELISA (enzyme-linked immunosorbent assay) o lo que es lo mismo, ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas.

Es una prueba para detectar anticuerpos en la sangre. Se realiza mediante una extracción de sangre en un tubo seco de bioquímica.

Resultados del test del COVID-19

Dado que este tipo de test del COVID-19 mide dos tipos de anticuerpos (IGG e IGM) es necesario saber interpretar sus resultados:

• Negativo: el resultado es negativo cuando el paciente no presenta anticuerpos IGG ni IGM. Esto quiere decir que el paciente no ha estado en contacto con el virus.
  • Positivo para IGM: tener estos anticuerpos significa que el paciente está pasando en ese momento por el virus. En este caso, se recomienda una prueba PCR para confirmar el diagnóstico.
  • Positivo por IGM e IGG: Indica que está en proceso activo de contagio y creando ya anticuerpos.
  • Positivo para IGG: tener estos anticuerpos supone que ha generado inmunidad frente al virus, lo que incida que ya se habría pasado la infección, se hayan tenido o no síntomas. Aunque se trata de un virus nuevo y se desconocen datos sobre esta inmunidad.

explicación anticuerpos test del covid-19

El resultado de los test del COVID-19 se remite al paciente directamente por correo electrónico, para evitar que tenga que volver de nuevo a la clínica.

Solicitar las pruebas

Si estás interesado en solicitar el test del COVID-19 tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, llamando al 963 732 453 o enviando un email a recepcion@clinica-fivasa.com indicando en el asunto del email “Pruebas COVID-19”.

Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para facilitarte toda la información que necesites y concertar una cita si fuera necesario.