Publicado por el Dr Rafael Ramírez del departamento de otorrino de la clinica fivasa.
Los pacientes que requieren una prótesis auditiva no siempre pueden llevarla, ya que, en ocasiones se producen problemas en su conducto auditivo que les impiden disfrutar de una audición cómoda. Infeccionesde repetición, tapones de cerumen, o simplemente un conducto con una anatomía alterada, hacen que el uso de un audífono convencional sea muy complicado.
En otras ocasiones el paciente tiene un trabajo o unas aficiones que le es difícil desempeñar con una prótesis convencional, como por ejemplo personas que trabajan en ambientes húmedos o incluso bajo del agua, teniendo que prescindir de estas prótesis. Por eso mismo queremos que conozcan una alternativa que puede servir para estos casos: el implante Carina®, representa la alternativa a los sistemas auditivos convencionales, aportando la ultima tecnología para mejorar su calidad de vida auditiva.
totalmente invisible. Este sistema auditivo capta el sonido a través de un micrófono situado también debajo de la piel y lo envía a un transductor que lo conduce directamente a los huesecillos del oído medio. Se trata de un audífono con una calidad del sonido muy natural, ya que no es necesario que el oído esté tapado por un molde, solventándose las molestias del efecto oclusión
No todo el mundo puede utilizar este dispositivo, ya que , como cualquier otra prótesis, tiene unos límites de efectividad, siendo una prótesis ideal para pérdidas auditivas moderadas a severas. Tampoco es recomendable utilizar el sistema Carina® como primera prótesis auditiva, no siendo aconsejable su implantación en paciente que nunca hayan utilizado una prótesis convencional. Lo primero sería valorar si usted cumple los criterios audiologicos que le permitirían beneficiarse del implante, para ello, tendríamos que realizar unas pruebas audiológicas: audiometría tonal liminar y una prueba de discriminación verbal con y sin prótesis auditiva que nos permitirían valorar la ganancia que podría obtener con el Carina®.